El gomero Cristofer Clemente, con dos victorias, líder en el Circuito Europeo EMM Series

El corredor Cristofer Clemente ha cosechado grandes resultados el pasado mes de junio en su periplo por Europa. El día 13 se trasladó a Manchester para correr en la cuarta cita del Circuito European Mountains Marathon EMM Series, cuya anterior cita fue la Circular de Tejeda en Gran Canaria y que fue ganada por el atleta gomero.

Se trataba de la “Skalfell Pike Marathon” (Reino Unido), 45 kms y 3.500 metros desnivel acumulado, logrando la victoria con 3 horas 51 minutos. Una carrera que transcurría por paisajes de la localidad de Keswick, en la que el corredor gomero se tuvo que enfrentar a corredores de la talla de Richy Larsford del Team Salomon y a terrenos escarpados, pantanosos y con poca visibilidad, condiciones que no le impidieron sumar un nuevo triunfo internacional y ahora poniéndose de líder del circuito EMM, por delante del ruso Fedor Sveshnikov y del español Dani Tristany.

Y una semana después lograba la segunda plaza en la “Salomon Zugspitze Ultratrail” (Alemania), 105 kms y 11.000 metros desnivel acumulado, en la que ha sido su ultra más larga hasta el momento, marcando un crono final de 11 horas y 14 minutos. Todo ello a pesar de los pocos días de descanso y el desgaste propio de la maratón. El día 21 de junio estaba en la salida de esta ultra por los Alpes centrales y con corredores del nivel de Stephan Hugenschmidt del Team Salomon, Mohamad Ahansal y Michael Wardian, entre otros.

Salieron 715 corredores ysolamente llegaron a meta 159, lo que demuestra la dureza de la prueba ya que pasaba por muchos pasos de alta montaña con mucha nieve, cambios de temperatura bruscos, bajadas vertiginosas entre otras dificultades. Cristofer fue conservador y fue de menos a más, ganando posiciones poco a poco. Su progresión tras salir entre los 50 primeros, fue al puesto 30 en el km 20 y al segundo en el citado km 55, una plaza de honor que lograban mantener en los 50 kilómetros restantes y parando el reloj en 11 horas y 14 minutos.

Después de regresar a casa, su primer compromiso fue colaborar al máximo con la organización de la Gomera Paradise del pasado fin de semana y ahora, tras el debido descanso, volver a plantearse el resto del año con más retos llevando el nombre de La Gomera y Canarias por nuevos lugares, siempre y cuando las condiciones económicas se lo permitan.

Su liderato en las EMM Series lo puede defender muybien casi corriendo en casa, porque de las carreras restantes tenemos tres en España: Xtreme Lagos de Covadonga (Asturias), Cercedilla Trail Extreme (Madrid) y Cabra Trail (Canarias, La Palma).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB