KILIAN JORNET CONQUISTA LA HARDROCK, CON NUEVO RÉCORD EN LAS 100 MILLAS DE COLORADO

Debut, victoria y récord. Sin concesiones. El atleta de Salomon Internacional Kilian Jornet ha sumado una nueva victoria a su extensísimo palmarés, una victoria muy especial pues se trata de una de las últimas grandes carreras que le faltaba por conquistar: la Hardrock 100. La carrera de Colorado, una de las más emblemáticas de Estados Unidos y que no reserva plaza a los corredores de élite, ha coronado por tercera a un atleta europeo y batiendo el récord: 22h41’, 42 minutos menos que la anterior plusmarca.
Kilian Jornet.

“Estoy realmente muy satisfecho, es una carrera mítica que hacía mucho tiempo que tenñia en mente. De hecho, esta era la última carrera que me faltaba por completar de esa lista que hice cuando tenía 16 años. Realmente estoy muy satisfecho por la victoria, por el récord y por las sensaciones que he tenido. Me he encontrado muy bien tanto de piernas como de estómago, así que ha sido una carrera casi perfecta”, ha explicado Kilian, que en poco menos de tres semanas ha logrado esta victoria y el Campeonato del Mundo de Skyrunning y Kilómetro Vertical.
 
La Hardrock es una prueba de 100 millas (160 km) con un desnivel acumulado de 20.722 m que se disputa alrededor de la cordillera de San Juan, en el sur de Colorado. Las condiciones son duras para los atletas, tanto por la altitud (el punto más alto del recorrido, Handies Peak, se encuentra a 4.218 metros) como por su tecnicidad y sus condiciones climáticas, a menudo con nieve. 
 
La salida de la prueba se ha dado a las 6 de la mañana hora local.  “Hemos salido a un ritmo muy tranquilo que nos ha permitido disfrutar del paisaje y del ambiente, que es muy familiar y bonito, muy diferente del que se vive en Europa. Hemos ido toda la carrera tranquilos junto a Julien Chorier, y cuando quedaban 40 kilómetros para el final he decidido atacar y darlo todo para intentar ganar. El récord no era el objetivo porque en una carrera tan larga el primer objetivo es acabar”. Kilian ha superado el récord de la prueba que estaba en posesión de Kyle Skaggs en 23h23’ desde 2008 y ha llegado a meta con más de una hora de ventaja con respecto al segundo clasificado,  Chorier.
 
 “Es una carrera en la que no quitaría ninguna parte, es espectacular. En el punto más bajo estás a 3.000 m, tiene mucha altura y técnica. Es especial. Sin duda es una de las carreras más bonitas que he hecho”, ha concluido el atleta catalán, tercer europeo que gana tras Sebastien Chaigneau, vencedor en la última edición, y Julien Chorer.
 
Laura Orgué, victoria y récord en la Copa del Mundo de Val d’Isere
 
La flamante campeona del mundo de Kilómetro Vertical tras la victoria conseguida hace dos semanas en Chamonix, se ha proclamado esta mañana vencedora del Kilómetro Vertical de la Copa del Mundo disputado en Val d’Isere. Una victoria que la confirma como clara candidata al título final en esta temporada.

Laura, que debutó en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical el pasado mes de mayo con un segundo puesto en la prueba celebrada en Transvulcania, se ha proclamado vencedora hoy en Val d’Isere y lo ha hecho batiendo el récord de la prueba, con un crono de 40’52’’, dos minutos menos que la anterior plusmarca que estaba en posesión desde 2002 de la atleta italiana Antonella Confortola (42’48’’). Laura ha ‘volado’ por el recorrido de casi tres kilómetros de longitud y 1.000 metros de desnivel con tope de pendiente que llegaba hasta el 63 por ciento.
Un fin de semana con múltiples desafíos que Laura Orgué ha completado con una gran victoria en la Olla de Núria Dynafit.
 
INTENSO FIN DE SEMANA PARA NURIA PICAS, IKER CARRERA Y NEREA MARTÍNEZ
 
Nurias Picas.
Intenso y fructífero fin de semana para los atletas del Salomon Santiveri Outdoor Team, con excelentes resultados cosechados en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical de Val d’Isere (victoria de Laura Orgué), la Salomon 4 Trails (segundo puesto de Iker Karrera) y la Ronda dels Cims, donde Nerea Martínez ha firmado un meritorio tercer puesto.
Núria Picas seimponía en la Salomon 4 Trails con un tiempo de 18h31’ por delante de la alemana Tina Fischl y la rusa Zhanna Vokueva. La Salomon 4 Trails es una prueba de cuatro etapas que se inició el pasado 9 de julio en la localidad alemana de Garmisch Partenkirchen. Atravesando tres países (Alemania, Austria y Suiza) la prueba ha recorrido los Alpes con un desnivel acumulado de casi 10.000 metros. Una cita exigente que los corredores han tenido que disputar solos y sin asistencia en distancias que han ido de los treinta a cuaenta kilómetros diarios, hasta cruzar la línea de llegada en Samnaun (Suiza). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA