La Zumaia Flisch Trail puede ser clave para la Copa de España de Carreras por Montaña-FEDME

Maite Maiora en una prueba anterior.
Zumaia acogerá este domingo 13 de julio la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME - Gran Premio Buff Salomon que puede dejar el certamen visto para sentencia a falta de la prueba final que tendrá lugar con la disputa de la IV Haría Extreme en Lanzarote el 11 de octubre.

La VI edición de la Zumaia Flysch Trail transcurrirá sobre un trazado de 31,2 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500m entre los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba. Los cerca de 400 corredores que tomarán la salida disfrutarán de parajes montañosos extraordinarios a pie de mar que hacen de esta carrera una prueba de belleza excepcional.

En categoría femenina Maite Maiora, líder sólida del campeonato, saldrá con el cartel de favorita para hacerse con la victoria. Ana Conde y Eva Mª Moreda, tercera y segunda clasificada de la Copa respectivamente estarán en la línea de salida para complicarle victoria a la corredora vasca.

En categoría masculina el cartel de candidatos a llevarse la victoria también es de lujo.Alfredo Gil, defenderá el liderato que ostenta tras las disputar las tres primeras pruebas del campeonato, frente a  corredores reconocidos como Iban LetamendiIvan Ortiz,Hassan Ait Chaou o Raul García, ganador de las dos primeras ediciones de la carrera.

El mismo día también se disputará la carrera de 15,2 kilómetros que será puntuable para la Copa de España de carreras por montaña en linea FEDME -  Gran Premio Buff ‐ Salomon 2014 en categoría cadete y junior.


CLASIFICACION PROVISIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA