Maite Maiora y Alfredo Gil llegarán a la HARIA EXTREME de Lanzarote como líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña

Maite y Alfredo con sus maillot de líderes de la Copa de CxM.
Zumaia ha sido el escenario de una nueva victoria de Maite Maiora, que se consolida como líder de la copa de España  FEDME- Gran Premio Buff - Salomon. Alfredo Gil, también se mantiene en la primera posición de la Copa gracias a la luchada quinta posición en la Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa.

Walhter Becerra ha dominado la prueba con autoridad, llegando a meta con un tiempo de dos horas y diecisiete minutos. Tres minutos más tarde llegaba el segundo clasificado, Toni Roldán. Ivan Ortiz ha sido el tercero más rápido en cruzar la línea de meta con un tiempo de dos horas y veintiún minutos.

En categoría femenina, los pronósticos se han cumplido puesto que las tres primeras clasificadas de la Copa no han fallado. Maite Maiora se ha hecho con la victoria por tercera vez esta temporada llegando a meta con un tiempo de dos horas y treinta y ocho minutos. Ana Conde, ha llegado segunda con dos horas y cuarenta y dos minutos. Eva Mª Moreda ha completado el podio con un tiempo de dos horas y cincuenta minutos .

600 corredores han disfrutado de los 31 kilómetros de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa recorriendo los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba en un día en que el calor ha sido protagonista. La mayoría de los participantes han coincidido en destacar que se trataba de una carrera muy rápida en un entorno privilegiado.

El programa de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa se ha completado con la carrera de 15 kilómetros, puntuable para la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon Júnior y Cadete.

Para conocer el desenlace de la de la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon habrá que esperar al 11 de octubre con la disputa de la IV Haría Extreme en Lanzarote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB