Yeray Durán y Crístofer Clemente no logran su sueño en el Mont Blanc. Fernando González concluye 7º de su categoría y 28 en la general de la CCC 101 kms

Fernando González y Ferke de Armas, juntos en un avituallamiento de la CCC.
Amplia participación de corredores canarios en las pruebas principales del Mont Blanc del pasado fin de semana, aunque nuestros titanes más grandes no tuvieron suerte en el intento. Yeray Durán en la UTMB (168 kms) y Cristofer Clemente en la CCC (101 kms), tuvieron que retirarse después de codearse con los mejores.

Como ya sucedió en la Transgrancanaria Advanced, el catalán Pau Bartoló y el gomero Cristofer Clemente se volvieron a encontrar ahora en Francia y fueron pugnando por la primera plaza de la prueba, pero el fuerte ritmo que llevaban se cobró su víctima en las fuerzas de Clemente, que tenía que abandonar poco después de la mitad del recorrido, después de liderar la ultra en varias ocasiones alternando con Bartoló. El triunfo se lo llevó el corredor y preparador catalán con total justicia.

En esta prueba el canario más destacado fue Fernando González del equipo Arista y director de la Transgrancanaria, que fue séptimo de su categoría (40-49 años) y 28º de la genera, acompañado buena parte de la prueba por Ferke de Armas. Su crono fue de 14 horas y 8 minutos, en otro gran resultado de Fer para completar su temporada internacional este 2014, tras los brillantes resultados en Lavaredo y Leadville.

En la ultra de 168, Yeray fue de menos a más, superando con creces su adaptación a la lluvia que no paró en toda la primera noche de la prueba. Pero la mala fortuna estuvo con él, ya que se cayó sobre el kilómetro 55, aguantando hasta el kilómtro 70, pues la herida de su rodilla fue más de lo que parecía y le impidió continuar. Una lástima para su gran reto del año, que además se había preparado a conciencia adelantando el viaje a Chamonix tres semanas antes para adaptarse lo más posible a la altura y el frío. Pero no pudo ser.

Alberto Rodríguez Castro logró finalizar también la CCC en el puesto 105º con 16 horas y 31 minutos. Desde que tengamos más información sobre el resto de participantes canarios las iremos colgando por aquí. Y muy cerquita del anterior, con 16:28, Armando Sánchez Curbelo, también de Gran Canaria.

Otros finishers en la CCC fueron Iriome Marcial Moreno, Alejandro López, Yolanda Alemán, Moisés Alemán y Juan Sosa Rodríguez.

Muy meritoria el carrerón de Yolanda Fernández del Campo, primera en Veteranas-1 y puesto 92º absoluto.

También Elena Marrero acabó la trail denominada OCC, de 53 kms. La mayoría de estos representantes acudieron con el grupo del club Arista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB