III ULTRA TRAIL DEL NORTE DE GRAN CANARIA: Unos 300 corredores afrontan este sábado un recorrido de grandes desniveles

Angel Ortega, Esteban García y Jorge Armas. VTR

Si entendemos por “ultras”, todas las trails o carreras por montaña que superen la distancia maratón, la del Norte de Gran Canaria que se disputa este sábado con salida y meta en la Plaza de la Constitución de Arucas es de las pocas que quedan en esta isla, además de la “madre” de todas ellas que es la Transgrancanaria del mes de marzo.

El club de atletismo y montaña CARUCAT sigue apostando entre su programación anual por esta prueba, que nació promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y que ahora sigue de milagro mantenida por el propio organizador y el municipio de Arucas.

Esta tercera edición debe ser la de su consolidación y aunque no ha experimentado un crecimiento amplio de participantes, al menos ha logrado mantener un buen nivel entre las dos distancias, con unos 200 corredores en la trail de 19,5 kilómetros y unos 100 en la ultra trail de 51 kilómetros. Cifra lógica teniendo en cuenta la proliferación de trails estas semanas, como la de Teror, Diente Sierra de Tegueste, Coast2Coast en Fuerteventura,Valsequillo con su Vertikal y la siguiente cita, que será en Lanzarote con la Haría Extreme, puntuable para la Copa de España y la de Canarias que se disputa el siguiente fin de semana. En resumen, un panorama propicio para que los seguidores se repartan entre todas las trails.

Los participantes de la Ultra Trail del Norte empiezan este sábado a las 7 y media de la mañana, justo con el amanecer para afrontar un reto duro y largo, casi seguro con la compañía del calor, a pesar de que la fecha ha sido atrasada este año al mes de octubre. A partir de las 10 arrancan los corredores de la Trail del Norte, que compartirán los primeros y los últimos kilómetros de la ultra, desviándose hacia la meta a partir del avituallamiento de la Montaña de Firgas.

El recorrido completa sigue de Arucas por La Fula, Los Rosales, Montaña Firgas, Barranco Las Madres, Vueltas de Acero, Jardín de Corvo, Fontanales, Lomo Pavón, Pinos de Gádar, Moriscos (punto más alto de la ruta 1.756 meros), La Retamilla, Barranco del Andén, Valsendero, La Laguna de Valleseco, Osorio, Los Castillos, Riquiánez, Polideportivo Arucas y de nuevo en la Plaza de la Constitución, despuésde de más de 5.200 metros de desnivel acumulado en los 51 kilómetros de recorrido total.

Este viernes continuará la entrega de dorsales y material en la tienda Carubike Sport que colabora con la organización y que se encuentra en el barrio de Santidad (detrás de la farmacia), en horario de 10 a 13 y de 16 a 21 horas.

El pasado año la prueba fue ganada por Esteban Santana con 5 horas y 34 minutos, seguido de Angel Ortega y Jorge Armas en el podio absoluto de la ultra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA