PRESENTACIÓN VI RUTA DORAMAS-TROFEO LOYPE. Radio Tamarán ofrecerá información en directo de la carrera a través de la 90.8 fm

Y la primera de este “sprint” final de carreras por montaña la tenemos este mismo 8 de noviembre con una nueva edición de la Ruta Doramas, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado jueves y que está organizada por Clumonfir, club de montaña de la Villa de Firgas, donde se disputa la prueba que contiene novedades en su ampliado itinerario de 36 kms. El Patronato de Turismo y la empresa Loype Eventos son los principales valedores de la trail, junto al propio ayuntamiento. Javier Quevedo (Clumonfir), Melchor Camón (consejero Cabildo), Jaime Hernández (Alcalde Firgas) y Pedro Marrero (Loype) fueron los encargados de presentar la Ruta Doramas 2014.
Quevedo, Camón, Hernández y Marrero durante la presentación. VTR

Además de los cambios en la ruta para hacerla más atractiva, se mantiene puntos de paso que son ya unos clásicos en esta cita, como la subida al Pico Rayo (Osorio), los barrancos de Las Madres y Azuaje y ahora la extensión del recorrido hasta casi a la costa norte de Gran Canaria (San Andrés), para subir luego por Lairaga y La Guancha hasta Cambalud, continuando después por la trialera zona de La Umbría, Los Rosales y la propia Montaña de Firgas.

Como novedad y para mayor seguridad, los corredores se van encontrar como participantes a unos médicos que irán señalizados con un dorsal especial y que estarán corriendo como uno más para entrar en acción si alguien requiere asistencia sanitaria. También los finishers van a poder disfrutar para su vuelta a la normalidad después del esfuerzo de una nueva piscina desmontable por gentileza de la empresa Loype Eventos.

Entre los participantes favoritos, la organización se encontró con la sorpresa de la inscripción del gomero Cristofer Clemente, ahora mismo uno de los corredores que más triunfos está cosechando fuera y dentro de Canarias y que desea conocer los “encantos” de la Ruta Doramas. Como favoritos también encontramos en la lista a Dani Santana, Esteban García y Evaristo Almeida, además de Alejandro Fraguela, un gallego afincado en la isla que ya demostró su fortaleza con el segundo puesto en la Ultra del Norte de GC. Entre las chicas, Laura Barrera y Yaiza Herrera son a priori las candidatas.

Estos días será la entrega de dorsales en Carubike Sport Santidad y ver artículo en esta web sobre los premios para el sorteo de la Ruta Doramas. Recordar que siempre termina con el tradicional “potaje de berros” para recuperar fuerzas.

Y como novedad, Vistamontaña Radio a través de Radio Tamarán dará información en directo del desarrollo de la carrera a partir de las 8 horas, a través de la 90.8 fm y 96.2 fm (zona sur) y www.radiotamaran.com. Entrevistas, clasificaciones y seguimiento de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA