VALLESECO CERRARÁ LA TEMPORADA CON "NEBLINA TRES VALLES TRAIL". Antes un periplo de carreras por el Sur de Gran Canaria, Tamadaba y Doramas....

Un intenso fin de año espera a los seguidores de las carreras por montaña en la isla de Gran Canaria, ya que los meses de noviembre y diciembre contarán con cinco citas muy interesantes. 2014 será cerrado por la Neblina Tres Valles Trail de Valleseco, que se disputará el 20 de diciembre bajo la organización del propio Ayuntamiento y el club Neblina Trail.
Probando por los senderos recuperados por Valleseco. VTR

Esta carrera será ya puramente invernal o al menos eso se espera en esas fechas y en un recorrido en la zona alta de las Medianías, que recorrerá el perímetro de este municipio y usará caminos tradicionales que han sido recuperados para la ocasión, como el que discurre por la zona de Monagas. Su punto más alto estará en Cueva Corcho y la parte de la ruta más baja por Monagas y Barranco de la Vírgen, pasando por lugares como Zamora, La Laguna, Carpinteras, Troyanas, La Portada, Valsendero o Madrelagua, entre otros. El nombre de la prueba viene de la orografía del municipio, formada por tres valles: Valsendero, Madrelagua y Valleseco.

La distancia a recorrer es de 24 kilómetros, con unos desniveles muy importantes, aunque también está la opción de la media traily salida y llegada desde el centro del pueblo. Será sin duda la despedida de la temporada en un escenario nuevo para la gran mayoría de los participantes, pues de la ruta realizada en sus dos primeras ediciones queda muy poco.

Antes de llegar a la Tres Valles Trail, los corredores tienen otras atractivas citas. El 6 de diciembre se disputa la Tamadaba Trail Tour (T3), que desde hace unas semanas ya ocupó el número de plazas admitidas y han tenido que colgar el cartel de “entradas agotadas”. Como su nombre indica, la prueba organizada por el club Rungosay discurre buena parte por el macizo de Tamadaba, con salida y llegada en el Valle de Agaete y el pueblo de San Pedro, con un itinerario principal de 36 kms., además de la modalidad media trail.También por esas fechas, el domingo 7 de diciembre, en Tenerife se disputa otra de sus citas más importantes, la K42 Anaga Maratón.

Pasando al mes de noviembre tenemos tres carreras. El 22 se disputa El Peregrino Tunte Trail, con salida y meta en este pueblo del municipio de San Bartolomé de Tirajana, la dirección técnica de Top Time Eventos y que sustituye a la denominada “Circular de Tunte” disputada el pasado año,aunque mantiene casi todo su recorrido que llevará a los corredores por el caminode Rompeserones hasta la cumbre (Los Pechos), regresando por el Camino de La Plata y Cruz Grande. También propone dos recorridos de 28 y 14 kms.

Una semana antes, el 16 de noviembre irrumpe en la zona sur de Gran Canaria una nueva carrera,la Acebuches Trail localizada en Cercados de Espino y el Barranco de Arguineguín, con un inédito recorrido de 21 kms., bajo la organización del club Veredas Atauro.

Y este mismo fin de semana la RUTA DORAMAS-Trofeo Lopye. Casi un campeonato de carreras completo en menos de dos meses....


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA