Siete Cumbres, Tres Causas, un objetivo

·El único equipo femenino que ha escalado las montañas más altas del planeta.

Menos de 350 personas en el mundo han subido las 7 Cumbres, incluyendo sólo 51 mujeres con ninguno de ellas de Nepal, donde se suponen están las nepalíes más fuertes y salen los conocidos "sherpas". Siete Cumbres equipo femenino aspira a motivar a las mujeres y los jóvenes a través de continentes y demostrar cómo alguien puede llegar a grandes alturas en sentido literal y metafóricamente. 

El equipo en lo alto del Monte Elbrus, la cima europea elegida.

Es el primer equipo femenino en el mundo situado en una misión para subir a la montaña más alta de cada continente sólo lo hizo hasta la cima del Monte McKinley / Denali, la sexta montaña de la misión el 24 de junio de 2014 13:45 hora local.

El pasado año lo completaron cuatro miembros del equipo escalando exitosamente Mt Vinson Massif, el pico más alto de la Antártida el 23 de diciembre de 2014, 15:00. Nimdoma Sherpa, Pema Diki Sherpa, Chunu Shrestha y Maya Gurung tomaron las bendiciones de la nación y todos los partidarios de la cumbre de esta temporada de vacaciones.
Cada vez se suman más muestras de apoyo a este reto, pues invitan a mujeres y pueblos del mundo a unirse a nosotros en el viaje épico. ¡Juntos podemos llegar más alto!. 
En la foto, parte del equipo que se encuentra todavía en la Antártida.
El equipo ha escalado previamente los picos en Asia, Australia, Europa, África y América del Sur.
Los miembros vinieron originalmente juntos como parte de la histórica 'Primera Inclusive Mujeres Sagarmatha Expedición 2008 Spring', que se convirtió en la expedición de las mujeres más exitosas para siempre cumbre del Monte Everest en mayo de 2008. El equipo ha sido puesto en el viaje de siete cumbres con el siguiente mensaje , el enfoque y meta:
Mensaje: "Juntos podemos llegar más alto '
Trabajo: Educación, Empoderamiento y el Medio Ambiente
Meta: Para publicar los conocimientos adquiridos en los 7 continentes en materia educativa
Visita escolar, potenciando el intercambio con las mujeres locales, el aprendizaje sobre el medio ambiente comprenden los componentes básicos de la misión.

El equipo ha visitado más de 200 escuelas en cinco continentes, que participan en la potenciación de los intercambios con cientos de mujeres y aprenden a compartir sobre el medio ambiente de montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB