EXITO INTERNACIONAL EN EL V RAID CLUB VICTORIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ayer sábado  se celebró la 5ª edición del RAID Club Victoria Las Palmas de Gran Canaria, una multiaventura de 17 horas non-stop en la que se vieron las caras los raiders canarios con los campeones del mundo, Jacky Boisset y Myriam Guillot (2011 y 2013) y Petri Forsman (2001).
PODIO CLASIFICACIÓN ABSOLUTA Y CATEGORÍA ELITE (J.Galván)

Tras una emotiva presentación en el briefing del viernes por la tarde, tomaron la salida a las 12 de la noche desde la Escuela de Vela del Real Club Victoria, en la Plaza de La Puntilla con una sección de orientación a pie que les llevaría a Teror atravesando barrancos, galerías y acequias con 40 centímetros de altura de agua. La mayoría de equipos llegó a la Plaza del Pino, con adelanto sobre el tiempo máximo permitido por usar una estrategia conservadora para reservar fuerzas. Avituallamiento y descanso breve para realizar la prueba súper-especial KIA Sportage, vehículo oficial del RAID, y orientar sobre bici de montaña en dirección Triana, pasando por la Presa del Pintor, el Jardín Canario y la Batería de San Juan.  
En Teror tenían que arrastrar un TT de KIA. (Jonay Galván)
Sobre las 11:30 aparecieron los equipos destacados por Triana, coincidiendo también con la llegada de los equipos de la categoría Urbana.  En pocos minutos, Triana se llenó de bicis aparcadas y raiders corriendo en todas las direcciones.  Al poco tiempo se les unieron los participantes de la categoría Aventura y la Calle Mayor “explotó”.  Los extranjeros que paseaban por allí se paraban a sacar fotos a los raiders realizando pruebas de destreza, ingenio y trabajo en equipo.
Última parada, Playa de Las Canteras, con una travesía en kayak y doce nuevas oportunidades de demostración de fuerza y habilidades. Las dos últimas horas antes de que el reloj se parara a las 17:00, fueron frenéticas en la Plaza de La Puntilla. Finalmente, los mejores fueron Halti Adventure Team (Petri Forsman y Henrika Malmström), seguidos de Raw Adventure (Jacky Boisset y Myriam Guillot) y Arista Pro-Team (Fernando González Díaz y Fernando De Armas Hernández).

Quinta edición de un raid sin incidentes y con cien equipos deseando repetir una experiencia que este año ha sido posible, principalmente por el patrocinio de KIA Arimotor Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB