Oier Arriznabarreta y Azara García se proclaman ganadores de la Artenara Vertical


El vasco y la cántabra son los primeros líderes de la Copa de España de Carreras Verticales por Montaña. La I edición de la Artenara Vertical en Gran Canaria deja también a Efrén Segundo y Eva Pérez Castellano como campeones absolutos del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales.

El municipio de Artenara fue esta mañana escenario de la Artenara Vertical, primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales y única prueba de la Federación Canaria de Montañismo valedera para el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales.
Con un cartel de corredores de primerísimo nivel, la Copa de España de carreras verticales, compuesta por tres pruebas, comenzó esta mañana con la cita grancanaria. Los favoritos no defraudaron: Oier Ariznabarreta paró el crono en 25:21, Pere Rullán lo hizo en 25:32 y Aitor Osa hacía lo propio en 26:47.
En féminas, el listón también estaba muy alto, con corredoras de la talla de Azara García de os Salmones, quien se hizo con el triunfo en un tiempo de 30:41, en un recorrido “rápido y perfectamente combinable para andar y correr”. Azara se ha sentido muy cómoda con la temperatura y ha alabado el paisaje del municipio de Artenara. En segunda posición, Mariona Aubert, con un tiempo de 34:35, y tercera Vanesa Ortega con 34:52.
Por su parte, los canarios acudían a la cita con el objetivo de hacer el mejor papel en esta I edición de la Artenara Vertical, puesto que estaba en juego el Campeonato de Canarias de Carreras por montaña Verticales, triunfo que logró Efrén Segundo en categoría masculina y Eva Pérez en femenina. Con un tiempo de 27:16, quinto de la general, Efrén se consolida como campeón indiscutible del Campeonato de Canarias de Carreras Verticales, seguido de Juan Matías Ojeda (29:02) y José Antonio Felipe Lorenzo (29:42).
En féminas, tras un año in crescendo, Eva Pérez dio la sorpresa. Con un tiempo de 37:02 se proclama campeona de este I Campeonato de Canarias de carreras verticales, seguida por tan solo tres segundo de su compañera del club Arista, Yurena Castrillo (37:05). El tercer cajón del podio lo ocupa Atteneri Marrero Suárez, con un tiempo de 39:24.
La Artenara Vertical ha sido un éxito en su primera edición, con una participación de corredores de primer nivel. El Ayuntamiento de Artenara ha puesto todo lo que está en su mano para que no faltara de nada a los participantes, con el apoyo de Arista Eventos como organizador de la prueba y el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria como patrocinador principal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB