LA CIRCULAR DE TEJEDA ATRAE A 1.200 CORREDORES POR UNA RUTA DE ROQUES Y CUMBRE

Presentación de la Circular de Tejeda apoyada por el Cabildo.
La octava edición de la Circular de Tejeda se disputará este sábado 30 de mayo con una participación récord de casi 1.200 inscritos, repartidos en tres carreras por montaña según la distancia a recorrer: Mini Trail de 11 kms., la Media Trail de 21 kms. y la Maratón de 41 kms., que destaca también por sus casi 3.000 metros de desnivel positivo.

Este martes fue presentada esta importante cita del trail running en Canarias, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las áreas de Turismo y Deportes, asistiendo sus respectivos consejeros en funciones, Melchor Camón y Lucas Bravo de Laguna, junto al alcalde del municipio anfitrión Francisco Perera y el director de la organización Orlando Montesdeoca. También acudía por el Ayuntamiento cumbrero su concejala de Deportes, Verónica Espino. Desde hace varias semanas, el pueblo no deja de recibir corredores para entrenar la ruta y además el sábado por la tarde se unirá con el paso del Rallye de Gran Canaria.

La Circular de Tejeda (CT) será la tercera cita del nuevo Circuito Trail Series de Gran Canaria y además este año la prueba de Tejeda se incorpora a otros circuitos nacionales e internacionales, como la Copa de España de Montaña-RFEA, Macaronesia Trails, Tejeda Copa Trail y el European Mountain Marathons (EMM), este último desde el pasado año, lo que ha propiciado la llegada de varios corredores de otras provincias españolas. Un año más, la circular suma puntos acumulables para el palmarés requerido en la UTMB. Después de la Transgrancanaria, es una de las trails más veterana de Canarias.

ENTREGA DE DORSALES PARADOR CRUZ TEJEDA
La organización ya entregó la mayoría de los dorsales en Las Palmas de Gran Canaria este miércoles, en la exposición en Miller Bajo de Skoda Canarias, colaborador de la CT15. También se pueden recoger el viernes por la tarde en el Parador de la Cruz de Tejeda, donde se ofrecerán dos charlas-coloquio abiertas a todos los participantes, que tratarán temas relativos al trail-running como las lesiones y entrenamiento específicos.

El Ayuntamiento de Tejeda y el Club Paleocenter quieren seguir mejorando la prueba en todos sus aspectos y seguir enseñando sus valores naturales a todos los participantes a través de los senderos y caminos utilizados en los diferentes recorrido de la Circular de Tejeda, donde los roques emblemáticos de Gran Canaria tienen una presencia plena a lo largo de toda la ruta, como los más populares Roque Nublo, Mulato, Palmés y Bentaiga. Se han limpiado varios kilómetros de senderos y se han recuperado otros, de tal forma que los metros de asfalto casi desaparecen del recorrido. La salida y meta estará instalada en el centro del pueblo de Tejeda, junto a la iglesia, invirtiéndose el sentido de la salida para dar un pequeño rodeo por las calles de Tejeda y evitar la acumulación de corredores a la entrada del primer sendero.

En 2014 el podio absoluto fue dominado por el gomero Cristofer Clemente seguido del grancanario Yeray Durán, que este año no pueden estar en la salida de Tejeda, lo que abre bastante el abanico de posibilidades entre el variado grupo de favoritos masculinos, destacando Domingo Juárez que viene de sumar podios en las últimas trails o Evaristo Almeida. En mujeres sorprendía Raquel Linares, defendiendo en 2015 su corona en la CT Maratón, junto a un grupo de favoritas como Mariló González o Yaiza Herrera.

La lista completa con su número de dorsal será publicada este miércoles en la web oficial: www.circulardetejeda.com . Del total de participantes, la CT de 21 kms reunirá a más de la mitad con 650 corredores, mientras unos 200 se enfrentan al reto mayor con la prueba reina CT de 41 kms. El resto se inician en este deporte con la mini trail de 11 kms., que contará con unos 350 corredores y senderistas.

La salida de la prueba grande es a las 7 de la mañana para evitar las horas de más calor, seguida de la trail a las 9.30 y la Mini Trail a las 10:00 horas. Por la tarde pasa por Tejeda el Rallye Isla de Gran Canaria, por lo que solamente se podrá salir del pueblo en coche por Ayacata, al cerrarse la carretera dela Cruz de Tejeda desde las 14:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA