LA TRANSGRANCANARIA RENUEVA SU IMAGEN Y ABRE INSCRIPCIONES

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Transgrancanaria 2016. Con una imagen renovada y con modificaciones en modalidades y en el sistema de inscripción, una de las carreras de ultradistancia más importantes del mundo ya tiene fecha para que los apasionados de la montaña puedan comenzar a inscribirse en ella. Desde el martes, 28 de julio, todo corredor que quiera sentir la magia de la Trans podrá reservar su dorsal a través de la web oficial de la prueba:www.transgrancanaria.net.

La edición de 2015 fue la más exitosa en cuanto a cantidad y calidad de participantes, superando la barrera de los 3.100 inscritos de 71 nacionalidades diferentes, cifras que convierten la carrera en una cita ineludible del calendario internacional. Y, para el próximo año, la Transgrancanaria quiere seguir creciendo. Para ello, la prueba ha renovado su imagen corporativa, con un logotipo que resalta aún más el nombre de la isla y que esconde la inconfundible silueta del Roque Nublo, acompañado de uno de los gestos corporales que todo participante desea realizar: el éxito de haber llegado a la meta reflejado en un exhausto levantar de brazos.

Esta nueva imagen, ya es visible en los canales oficiales digitales de la #Transgrancanaria, aunque a su lado ya no aparece el logo de la marca patrocinadora "The North Face", por lo que es de suponer que abandonó el barco como ya casi había anunciado tras retirarse también de la UTMB.

La carrera, que repetirá el sentido Norte-Sur de la isla uniendo Agaete y Maspalomas, volverá a contar con sus cinco modalidades tradicionales (Transgrancanaria, Advanced, Maratón, Starter y Promo), y este año añade una nueva forma de participar en su distancia más corta: la Family Trans, una manera de que padres e hijos, de cualquier edad, completen juntos los 17 kilómetros de la modalidad Promo. Además, por supuesto, de darle continuidad a la Transcapacidad, que nos regala las imágenes más emotivas de la prueba con los participantes que padecen alguna discapacidad.

Este año, todo el proceso de registro e inscripción del corredor será más cómodo e intuitivo, facilitando la labor del participante a la hora de apuntarse a la prueba. Como es habitual, habrá un plazo de descuento – hasta el 4 de noviembre – para premiar a aquellos que se apunten a la carrera con mayor antelación. La Transgrancanaria 2016 volverá a ser el centro del trail running mundial en el mes de marzo, incluida en los prestigiosos circuitos del Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup Aml Sport HG, y será el fin de semana en el que todos y cada uno de los participantes intentarán satisfacer el lema del evento: una meta, un sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB