Luis Alberto Hernando y Emelie Forsberg levantan la Copa del Mundo de Ultrasky

Finalizó octavo en la Salomon Ultra Pirineu, posición que le garantizaba la suficiente puntuación para convertirse en el campeón de la Copa del Mundo 2015.
La también atleta de Suunto Núria Picas logró un meritorio tercer puesto en la Ultra Pirineu tras cuatro victorias consecutivas

Emelie y Luis Alberto, campeones (Foto: Oriol Batista).

Luis Alberto Hernando afrontaba la última cita de las Skyrunner World Series, la Salomon Ultra Pirineu, apenas tres semanas después de haber disputado el exigente UTMB. “Tenías serias dudas”. Dudas que ayer finalmente se esfumaron cuando después de 13h29’ de carrera cruzaba la línea de meta en Bagá en octava posición, posición que le garantizaba el título de campeón de la Copa del Mundo 2015 superando al italiano Franco Colle y al también español Cristofer Clemente, el corredor canario de la isla de La Gomera. Cuarenta minutos después de Hernando entraba en meta la también embajadora de Suunto Núria Picas, que tras cuatro victorias consecutivas en la Ultra Pirineu firmó ayer un meritorio  tercer puesto por detrás de las atletas de Salomon Internacional Emelie Forsberg, campeona, y Mira Rai.

Los ganadores de la Ultra Pirineu fueron Kilian Jornet y Emelie Forsberg.

Hernando tras lograr el título comentaba que “los primeros 50 kilómetros me fui regulando un poco porque sabía lo que había en juego, pero después he ido a tope, como podía. Estoy muy contento, porque aunque pudiera parecer que buscaba escusas lo cierto es que antes de correr tenía dudas de verdad, no las tenía todas conmigo. Estamos a finales de septiembre y a estas alturas de la temporada puede pasar cualquier cosa”, explica Hernando, que defendía victoria en la Ultra Pirineu (ganó en 2013 y 2014). “El balance del año es muy bueno. Estoy feliz y espero que el año próximo pueda volver a repetir victoria”, añadía Hernando que al margen del título se llevó una emotiva sorpresa en la meta de Bagà ya que ayer era su aniversario. Hernando ha sumado a su palmarés el título de campeón de la Copa del Mundo, un título al que acompañan una larga de lista de triunfos entre los que destacan el Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo de ultradistancia, Ultra Pirineu (2013 y 2014) y Transvulcania, entre otros. 

Por su parte, Núria Picas, la gran dominadora de la prueba que llegaba a la cita con cuatro victorias consecutivas, logró un meritorio tercer puesto por detrás de las atletas de Salomon Internacional Emelie Forsberg y Mira Rai. La embajadora de Berga completó el exigente recorrido de 110 kilómetros en 14h13’. “Para mí el premio más grande ha sido poder correr. Lo he dado todo y ha sido un placer hacerlo al lado de Mira y Emelie. Hace unas semanas no me habría imaginado corriendo a su lado y pasando con ellas por Bellver. Pensaba que no podría correr esta carrera pero un buen amigo me llevó a la playa y me saqué el tapón que tenía dentro. Estar aquí es el mejor trofeo. Ha sido muy bonito y emocionante”, dijo Picas. 

Suunto Ambit3 S, el mejor aliado
Suunto equipa a Luis Alberto Hernando y Núria Picas con el galardonado Ambit3 S, que es el original y revolucionario reloj GPS para multideportistas con todas las características necesarias para el entrenamiento de corredores, ciclistas y también natación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA