PEREGRINACIÓN A LA RUTA DORAMAS 2015 .- 600 participantes agotaron las inscripciones en cuatro días

Acto presentación.
Los números se superan a todas las previsiones y al gran número de carreras que se organizan, pero las de mayor calado entre los deportistas es harto difícil encontrar un dorsal. Es lo que ha ocurrido con la VII Ruta Doramas-Trofeo Loype, que en sólo cuatro días agotaron todas las plazas disponibles: 300 en la trail de 37 kms., 200 en la nueva mediatrail de 17 kms. y 100 senderistas.

El Club de Montaña de Firgas no puede hacer nada como organizador, porque el paso por espacios de especial protección medioambiental como el Barranco de Azuaje, limita el número de participantes a estas cifras.

Con la suspensión de la Blue Trail de Tenerife por el reciente temporal, muchos han querido reengancharse en Gran Canaria, pero es imposible con la lista de espera existente, ya que podría hacerse otra carrera.

Los organizadores y el Patronato de Turismo de Gran Canaria presentaron ayer la prueba, que cuenta también con el apoyo de la empresa Loype y el Ayuntamiento de la Villa de Firgas. En representación de estas instituciones estuvieron la presidenta del Patronato, Inés Jiménez; el alcalde, Manuel Báez, junto a Pedro Marrero  de Loype y Javier Quevedo por Clumonfir.

Como todas las ediciones, menos la del pasado año, se espera una carrera como siempre pasada por agua y con un alto nivel de aspirantes a los primeros puestos de la general, categorías y equipos, ya que la cita de Firgas del próximo 7 de noviembre ha sido elegida por la Federación de Montaña para disputar el Campeonato de Canarias Individual y por Equipos, en sus diferentes categorías, incluso cadetes y júniors, estos últimos compitiendo en una media trail recortada a sólo 14 kilómetros y menor desnivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB