Remi Queral y Gisela Soley, últimos protagonistas del Spain Ultra Cup-Aml Sport HG

El castellonense y la de Sabadell reinan en Ultra Trail Guara Somontano, última prueba del circuito en su edición de 2015. El Spain Ultra Cup concluye con un total de 58 corredores que han terminado, al menos, tres carreras durante el año


El circuito nacional de ultras ya ha puesto su punto y final. Y lo hizo en Alquézar, pueblo de la provincia de Huesca, con el espectáculo que siempre garantiza la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG, que en su séptima edición vivió una jornada intensa gracias a la modalidad Ultra de 102 kilómetros – puntuable para el circuito –, la Long de 50 kilómetros y la Trail de 38.
A Alquézar se llegaba con máxima expectación para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG. Pese a que los campeones del circuito, Pau Capell y Sonia Escuriola, no participaron en la cita, los podiums masculinos y femeninos estaban aún por decidir tanto en categoría absoluta como entre los veteranos. Y, por supuesto, el circuito esperaba en meta a una treintena de lobos que se sumarían a la manada de finishers del año completando, al menos, tres carreras del Spain Ultra Cup.

Finalmente, el castellonense Remi Queral impuso su ley en la sierra de Guara. Un triunfo solvente que le permitió conservar el tercer escalón del circuito, tras completar su temporada con un pleno de podiums en las carreras en las que ha participado: una victoria, un segundo puesto y dos terceras plazas para él que solo le sitúan por detrás de Capell y Víctor Bernad. Completan los puestos de honor el tinerfeño David Lutzardo, tras un año brillante, y una de las gratas sorpresas del circuito, Josep Cebriá, que con su tercer puesto en Alquézar escaló hasta la quinta posición del SUC.

Entre las féminas hubo emoción hasta el último instante. Gisela Soley lideró la carrera de principio a fin, pero Belén Agut y Beatriz Fernández pugnaban por la segunda plaza del circuito, que caía de manos de la castellonense en un apasionante duelo entre ambas por los cañones de Guara, con varios adelantamientos entre ambas. Sin embargo, la cuarta posición en la carrera de Agut le permitió mantener la segunda plaza del circuito, por delante de la cántabra que ha brillado en las dos últimas carreras del año con sendos segundos puestos. La excampeona del mundo Teresa Forn, que compitió en el Somontano finalizando sexta, asciende a la cuarta posición del circuito, mientras que otra de las destacadas corredoras a nivel nacional, Lidia Ruiz, finaliza quinta de la general.

Pero, sin duda, la nota emotiva del año ha sido la participación popular en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG. Y es que los números son espectaculares: pese a las exigentes carreras que formaron el circuito, 58 han sido los valientes que han conseguido ser finishers del circuito, logrando su recompensa final gracias a los productos de primera calidad que ofrece la organización y que, a buen seguro, seguirán completando su pasaporte lobo ibérico con el paso de los años.

En las próximas fechas se anunciará la celebración de la ceremonia de clausura del circuito, donde se efectuará la entrega de premios del Spain Ultra Cup, que repartirá más de 8.000 euros entre premios en metálico y material deportivo, y que servirá a su vez de presentación de la edición 2016, que vendrá cargada de novedades.

Se adjuntan las clasificaciones finales del Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015. Para más información, visita la web oficial del circuito: www.spainultracup.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA