Trail Entre Cortijos: ENCUENTRO CON EL TRIUNFO PARA DOMINGO JUÁREZ Y YURENA CASTRILLO

La V edición de Entre Cortijos ha vivido hoy su edición más espectacular. Un cartel de corredores de lujo y una jornada marcada por el cielo soleado en los prados y cortijos de medianías, hicieron que la fiesta vivida en Montaña Alta fuera inolvidable. La prueba, promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha servido para celebrar la apertura de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y el Circuito Trail Series Gran Canaria.
Domingo Juárez subiendo hacia la victoria por el Lomo del Palo, con Fran Rodríguez muy cerca..

La modalidad de 26 kilómetros arrancaba a las 09:00 horas y desde el comienzo se vivió un ritmo trepidante. El corredor de Sutdio 54 Domingo Juárez, y el de 3ComSquad Fran Rodríguez, comandaron la carrera desde el inicio, dejando por detrás a varios de los favoritos como Yeray Durán, Esteban García, Dani Santana o Alex Fraguela. El dominio de Juárez y Rodríguez fue incontestable hasta los últimos kilómetros, donde Juárez puso la directa y certificó un gran estado de forma entrando en meta en primera posición (02:16:16). 

Fran Rodríguez llegó tan solo dos minutos después (02:18:21), y tan solo siete segundos más tarde aparecía en meta el corredor palmero Juanjo Rodríguez (02:18:28), que a sus 21 años tiene ya un hueco entre los más grandes del archipiélago. A los tres primeros clasificados les siguieron una estela de grandes corredores: David Reyes Lorenzo, Dani Santana, Alex Fraguela, Esteban García, Matías Ojeda, Víctor Manuel Martel y Glendor Rodríguez. Yeray Durán, flamante subcampeón de España la pasada semana, entraba en meta en 12ª posición.

La prueba femenina estuvo marcada por el ritmo que impuso la corredora belga Dominique Van Mechgelen, que llegaba tras vencer en la primera prueba del Trail Series (Circular Extrema Villa de Moya). Van Mechgelen lideró la carrera hasta la mitad del recorrido, pero su físico no resistió el empuje de Yurena Castrillo, que la desbancó del liderato y recorrió los últimos kilómetros en solitario hasta la meta. La corredora de Arista venció con un tiempo de 02:50:37, y llegó a Montaña Alta por delante de la vencedora del año pasado, Raquel Linares, que paraba el crono en 02:51:53. Completó el pódium la corredora del club Tolisco Atteneri Marrero (02:54:29).

La belga Van Mechgelen finalmente entró en meta en cuarta posición, seguida por Estefanía García, Verónica Caraballo, Laura Barrera, la actual campeona de Canarias Yaiza Herrera, Vianney González y Sandra Moreno.

Aday López y Sara Quesada, reyes de la EC 15

Entre Cortijos estuvo aderezada por la prueba de 15 kilómetros, que daba comienzo a las 09:30 horas y que compartía gran parte del recorrido con la prueba reina. Aday López, que defendía su victoria del año pasado en la misma carrera, lideró de principio a fin y conquistó la prueba rebajando en 3 minutos su récord de 2015 (01:05:48). Javier Sosa y el gallego Jorge Torres completaron los puestos del pódium masculino. Mientras, Sara Quesada dominaba la carrera femenina, entró en meta con un tiempo de 01:30:50, por delante de Mercedes Santana y Sabrina Díaz.

La V edición de Entre Cortijos nos deja a Domingo Juárez y Yurena Castrillo como primeros líderes de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016, mientras que Dani Santana y Dominique Van Mechgelen conservan el maillot de líder del Trail Series.           

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA