LA TRANSGRANCANARIA HG, SE ADELANTA UNA SEMANA EN 2017

Hace tan solo dos meses que la Transgrancanaria HG se desarrollaba con total éxito de participación, y la organización ya calienta motores con vistas a 2017. 3.400 corredores de 65 nacionalidades se daban cita el pasado mes de marzo en Gran Canaria, para participar en la que se considera una las cinco mejores carreras de ultradistancia de todo el planeta.


La Transgrancanaria HG se adelanta una semana en 2017, y pasará a celebrarse del 24 al 26 de febrero, tras llevarse a cabo en este último mes diversas reuniones con instituciones y patrocinadores. La intención es que la prueba no coincida con ningún otro gran evento de renombre internacional y poder proyectar aun más la imagen de Gran Canaria en el exterior. Con esto, la Transgrancanaria logra introducirse aún más en el invierno europeo y posicionarse con más fuerza como la primera carrera de ultradistancia de Europa.

“Es un gran aliciente para los corredores internacionales venir a disfrutar de nuestro buen tiempo, esto es un paraíso de trail en unas circunstancias en la que la mayor parte de los países de Europa están en pleno invierno, con temperaturas muy bajas y nieve, unas condiciones casi imposibles para la práctica de este deporte”, explica Fernando González, coorganizador de la prueba.

Expomeloneras será punto neurálgico hasta 2019

La organización de la Transgrancanaria ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Centro de Convenciones Expomeloneras y la prueba prolongará su estancia en el sur de la Isla, volviendo a situar en los próximos tres años la línea de meta en las inmediaciones de este gran recinto de 14.000 metros cuadrados, que destaca por su arquitectura  y ubicación privilegiada.

Para las próximas ediciones los corredores será los mayores beneficiados de este acuerdo, dado que se hará una apuesta íntegra en la mejora de los servicios: desde la zona de restauración, hasta las duchas, pasando por la zona de check-in, o la propia zona de aparcamiento, que se facilitará para mayor comodidad de los corredores, amigos y familiares.

Asimismo se apostará por dinamizar toda la zona de Expomeloneras creando un evento atractivo, no sólo para corredores, sino para el público en general. Un mayor espacio con áreas de restauración y terrazas en meta, música en vivo y otros servicios completarán esta oferta de ocio. Además, la Feria del Trail “Trail Zone”, que esta última edición se situó como la más importante a nivel nacional con presencia de las mejores marcas y carreras del panorama del Trail, pretende ser referente mundial ampliando los servicios y la cantidad de expositores. Basta decir que en 2017 la Transgrancanaria ocupará el 100% del recinto para adivinar el crecimiento de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB