Los canarios vuelven a brillar en la Transvulcania Naviera Armas 2016


 Cristofer Clemente consiguió meterse por tercera vez entre los diez
primeros clasificados.
 Ana Begoña González, primera palmera en entrar en la meta de Los
Llanos de Aridane.
 En la Transvulcania H10 Hotels Maratón, Juan José Rodríguez y
Domingo Juárez alcanzaron puestos de podio.

Cristofer Clemente entrevistado en meta por Depa.



Los participantes canarios han destacado, un año más, entre la élite de corredores internacionales de la Transvulcania Naviera Armas. El gomero Cristofer Clemente volvió a repetir en el top ten de la Ultramaratón, convirtiéndose así en el único corredor de la región en lograrlo en tres ocasiones. Mientras, en la Transvulcania H10 Hotels Maratón, Juan José Rodríguez y Domingo Juárez obtuvieron el segundo y el tercer puesto respectivamente.
Clemente, designado embajador de la Transvulcania Naviera Armas, está teniendo un comienzo de año excepcional. En el Maratón del Meridiano, la prueba que le vio nacer, consiguió ser el primer corredor en bajar de 4 horas, fijando el nuevo mejor tiempo en 3 horas 54 minutos y 21 segundos. A principios de abril quiso medirse con los mejores en el Campeonato de España de Ultratrail (Fedme), celebrado en el Montseny. Durante un buen rato estuvo liderando la competición, pero tuvo que abandonar por problemas con las balizas en el recorrido.
La siguiente cita en el calendario fue la Santa Cruz Extreme, donde también consiguió la victoria. Todas ellas resultaron un buen test para esta Transvulcania Naviera Armas, en la que el gomero ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, su llegada a meta no fue fácil. Durante el recorrido tuvo problemas estomacales severos y en el descenso hacia Tazacorte se cayó y se golpeó fuertemente la rodilla izquierda. Como consecuencia de la caída se abrió una aparatosa brecha requirió varios puntos de sutura. Sus primeras palabras nada más finalizar la carrera fueron de emocionado agradecimiento a la afición palmera.
Yeray Durán, otro de los canarios destacados, tuvo que abandonar en El Pilar por culpa de un dolor en el metatarso. Se quedó así sin la posibilidad de mejorar el decimotercer puesto logrado en su primera y única participación de 2009. Ante esta circunstancia, tomo el relevo Agustín ‘Tini’ García, que cumplió con creces el desafío de representar al archipiélago. Finalizó en el puesto 37 con 8 horas, 46 minutos y 31 segundos, mientras que el tercer canario fue Andrés Santana, de Fuerteventura, en el puesto 46 de la clasificación general. En cuanto a los palmeros, el primero fue Iván Cáceres, que entró en el puesto 54 y revalidó la vitola ya conseguida en la edición anterior.
En mujeres, la primera canaria fue Nicola Brown. La corredora, de origen británico pero residente en Lanzarote, terminó en 10 horas, 46 minutos y dos segundos. Por detrás, en el filo de las doce horas de carrera, llegó Ana Begoña González segunda canaria y primera palmera en alcanzar Los Llanos de Aridane.
Otro local que logró un puesto de altura fue Juan José Rodríguez, subcampeón de la Transvulcania H10 Hotels Maratón. Fue de hecho el único capaz en poner en algo de apuros al caboverdiano Danilson Pereira, que se convirtió en vencedor absoluto. El veterano Domingo Juárez, de Gran Canaria, completó el podio y dejó el listón de los canarios por todo lo alto, mientras que en féminas Raquel Linares también logró colarse entre las cinco mejores.
En la Media Maratón Transvulcania Plátano de Canarias el mejor posicionado fue Jose Luis Hinojosa, cuarto de la general, mientras que Keyla Saavedra hizo lo propio en su modalidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA