Esteban García y Yaiza Herrera revalidan su título de campeones de la Copa de Canarias


La Federación Canaria de Montañismo puso el pasado sábado punto y final a la Copa de Canarias de Carreras por montaña, con la celebración de la Haría Extreme Lanzarote
Se decidió la Copa de Canarias de Carreras por Montaña en el municipio de Haría con la celebración de la sexta edición de la Haría Extreme Lanzarote. La prueba fue la última parada del circuito, que comenzaba el pasado mes de abril en Santa María de Guía con la celebración de Entre Cortijos, seguida en junio de la Artenara Trail y Diente de Sierra en septiembre.
La Binter Maratón fue la modalidad elegida por la Federación Canaria de Montañismo como prueba puntuable para este campeonato. En la línea de salida no faltaron los grandes favoritos a llevarse el título. Entre ellos, Esteban García, Fran Rodríguez, Dani Santana, Yaiza Herrera o Yurena Castrillo. Tras una temporada magnífica, finalmente fueron Esteban García y Yaiza Herrera quienes consiguieron sellar de forma definitiva el título de campeones de la Copa de Canarias de carreras por montaña.
Esteban García finalizó la Binter Maratón en tercer puesto de la general, y segundo de los canarios con un tiempo de 03:46:48, tras una temporada muy regular con un sexto puesto en Entre Cortijos, un tercero en Artenara Trail y una segunda posición en Diente de Sierra. El podio de la categoría senior masculina lo completaron Fran Rodríguez en segundo lugar y Estanislao Rivero en tercera posición.
Por su parte, Yaiza Herrera consiguió acabar la prueba en segunda posición de la general y primera canaria, con un tiempo de 04:02:07. Tras tres victorias y un octavo puesto obtenidos en las cuatro pruebas del circuito, la corredora del club Los Álamos-El Pino, logra llevarse a casa la tan ansiada Copa de Canarias. El podio de la categoría senior femenina lo completaron Yurena Castrillo en segundo lugar, seguida de Dominique Van Mechgelen.
En categoría cadete, los ganadores fueron Dhaniel Pulido, Álvaro Suárez y Darío Tejera, mientras que en féminas el triunfo fue para Miriam Rodríguez, Itciar Fernández e Indira Carballo. El podio de la categoría junior lo conformaron Ricardo Aguiar, David Fernández y Yeray Chinea. En la subcategoría promesa masculina, la victoria fue para Daniel Sánchez Castañeda.
La subcategoría veteranos completa los podios de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, con la victoria en categoría masculina de José Antonio Hernández, seguido de Carlos Araña y José González. En féminas, la victoria fue para Ana Panahi, seguida de María del Pilar Febles y Sandra Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA