LA TRANS MARATÓN APLAZADA AL SÁBADO.... Y A LA ESPERA DE LA EVOLUCIÓN DE LAS BORRASCAS


De acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, la organización de la Transgrancanaria HG ha decidido aplazar la modalidad Maratón al sábado, 24 de febrero, a las 08:00 horas. Los fenómenos meteorológicos adversos que se prevén para el día de mañana han supuesto que, por medidas de seguridad y en beneficio de los participantes, el Maratón se retrase una jornada.

Es importante destacar la modificación del horario de salida, ya que el Maratón tenía como horario previsto de comienzo a las 09:00 horas del viernes. Además, el itinerario de salidas de transporte de corredores también se adelanta una hora, por lo que las guaguas saldrán a las 05:30 horas tanto desde la Fuente Luminosa como desde Expomeloneras.
El canal de Maspalomas tras las lluvias en 2014. Foto: Diario.es

Esta mañana ya ha comenzado a llover con fuerza por la zona de Arguineguín y Mogán, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de las borrascas que afectarán a Canarias este fin de semana, ya que en principio el sábado por la mañana se cancelan los avisos de alertas por lluvias y vientos, pero regresan con más fuerza el domingo. Un dilema para la organización, ya que todo se complica. Pero sin duda, la última palabra la tiene el Cabildo de Gran Canaria, que tendrá que valorar la situación y nivel de riesgo para autorizar la celebración de todas las modalidadesque se ponen en marcha entre esta noche y mañana.

No toca otra que esperar y si el cielo ayuda, el resto del programa del evento seguirá su curso normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB