Valsequillo será el punto de encuentro de los amantes del Turismo Activo

La III Feria de Turismo Activo, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo, ofrece un amplio programa de actividades de aventura, ocio y deporte dirigido a personas de todas las edades

Valsequillo, 12 de marzo de 2018.-La Feria de Turismo Activo: Gran Canaria Aventura, que se celebra los días 17 y 18 de marzo, vuelve un año más a Valsequillo, convirtiendo al municipio en el epicentro de las actividades de Turismo Activo de la isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló que esta tercera edición la Feria de Turismo Activo se consolida como una herramienta promocional que ayuda a difundir las numerosas alternativas que ofrece el destino vinculadas con el deporte al aire libre. “El turismo activo es un importante reclamo para Gran Canaria que está en continuo crecimiento y en 2017 supuso el 20 por ciento de los turistas que visitaron la Isla, es decir, más de 900.000 personas destacaron durante sus vacaciones que habían realizado alguna actividad relacionada con la naturaleza”, puntualizó Jiménez.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se ratificó en que “el Turismo Activo es una gran herramienta para extender los beneficios de nuestro motor económico a todos los rincones del Archipiélago”. Suárez resaltó que “los 88 municipios de Canarias disponen de numerosas virtudes para ofrecer a los visitantes y, así como lo hacen la enogastronmía, la cultura y el patrimonio, también el Turismo Activo ha de servir para potenciarlos, motivo por el cual el Gobierno de Canarias ha puesto en vigor el decreto que regula esta modalidad y que se ha convertido en un ejemplo para el resto de comunidades autónomas”.

Por su parte, Elena Máñez, consejera de Política Social y Accesibilidad, resaltó que “esta colaboración es la consecuencia de la apuesta por el Cabildo de Gran Canaria y, en concreto, de la consejería de Política Social y Accesibilidad por todas aquellas iniciativas que apuesten por la accesibilidad en diferentes ámbitos. “La Feria de Turismo Activo ofrece un valor añadido al tener en cuenta a las personas con discapacidad en el momento de generar una oferta turística diversa y accesible”. Resaltó además, “el gran potencial que tiene la isla de llegar a ser una isla plenamente accesible en toda su oferta turística”.

El Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, manifestó que la III Feria de Tursimo Activo “es una iniciativa que tiene gran acogida entre los amantes del deporte y de la naturaleza, que ven en las actividades de Turismo Activo como el senderismo, las carreras de montaña o las carreras de orientación un valor añadido que convierte a la isla de Gran Canaria, y al municipio de Valsequillo, un destino turístico por excelencia”.

“El objetivo fundamental que tiene Valsequillo es apostar por generar sinergias con nuestro patrimonio cultural, paisajístico, cultural y, fundamentalmente, con lo que nos identifica como un municipio de medianías: sus productos locales y su gastronomía”, continuó.

El presidente de la Asociación de empresas de Turismo Activo, Activa Canarias, explicó que la celebración de esta feria “es la demostración de que las Islas Canarias reúnen todos los valores para ser un destino privilegiado de Turismo Activo a nivel internacional”. Echevarría explicó que “la feria es una escenario perfecto para que todas las empresas podamos exponer el trabajo que hemos desarrollado. El Turismo Activo no es solo actividades de adrenalina, también hay actividades inclusivas y actividades para todos los públicos”.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria. Cuenta con el patrocinio de Tirma, Fuente Umbría, Fred Olsen, La Isleña, Aperitivos Snack, S.A., Archiauto Ford, Coca Cola y Aquarius.

Programa

La feria comienza el sábado con una ruta circular. Por la tarde se realizará la inauguración oficial del evento con la celebración de un seminario donde se llevarán a cabo diferentes charlas y ponencias. Y por la noche habrá una ruta astronómica.

El domingo el programa está cargado de actividades de aventura gratuitas que se celebrarán de forma simultánea durante la mañana. Rocódromo, tirolina, tiro con arco, carrera de orientación, raid multiaventura, rutas de senderismo de diferentes niveles, una carrera / trail, rutas en bicicleta, una ruta de quads dirigida a limpiar el entorno, y una ruta a caballo (los participantes deben llevar su propia bicicleta, su quad y su caballo).

Además, el domingo se realizará una ruta de senderismo adaptada e interpretada, que cuenta con varias sillas Joëlette disponibles para personas con movilidad reducida y con la participación de una intérprete de signos que acercará a las personas sordas las explicaciones sobre el entorno natural que irá ofreciendo un guía durante el recorrido.

Para los más pequeños de la casa habrá un pinta caras y un castillo hinchable. El mismo domingo toda la familia podrá degustar un delicioso potaje canario que se repartirá de forma gratuita, así como de la actuación musical en directo del grupo "Última llave". La feria terminará con una entrega de trofeos que se realizará a las 19:00 horas en la plaza Tifariti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA